martes, 17 de febrero de 2009

Breweriana Rosita


Por Breweriana entendemos la afición a coleccionar objetos relacionados con la industria, el comercio y la publicidad de las marcas cerveceras. El coleccionismo cervecero abarca objetos tan comunes para todos como latas, botellas, posavasos, cristalería, chapas, pins, postales...etc. Hasta otros menos comunes para el público en general como pueden ser: grifos, espátulas, tapas de barril, adhesivos, naipes, tarjetas telefónicas, bolígrafos, miniaturas de trenes y camiones, abridores, ceniceros, camisetas...todos ellos relacionados con el mundo cervecero.
Actualmente no se puede encontrar mucho material cervecero relacionado con las cervecerías artesanales. Hay que comprender que la mayoría son pequeñas micros que llevan muy poco tiempo funcionando y que entre sus prioridades no esta el crear artículos publicitarios o de promoción.
Aun así ya podemos encontrar algún material relacionado con ellas, que en la medida que pueda, como coleccionista que soy, os iré mostrando en este blog. Para empezar os muestro breweriana de Rosita, posiblemente de la marca que actualmente más cosas podamos encontrar. Podéis ver un bonito mosaico formado por cuatro posavasos de cerámica, y en la otra imagen un posavaso, una chapa con imperdible y el tapón corona con el que embotellan actualmente sus cervezas, obra del artista Xavier Aluja.

1 comentario:

  1. Buenas, a veces la Cerveza Rosita cuesta encontrarla en Barcelona.
    En Barcelona, cerca de plaza molina, han abierto hace poco un local nuevo. Aunque destacan más su larga colección de vinos, también tienen en la nevera del fondo una buena lista de cervezas de calidad y artesanales. Se llama El Llangardaix Sibarita: www.elllangardaixsibarita.com

    ResponderEliminar