jueves, 24 de septiembre de 2009

La Pubilla definitivamente cerrada



Hasta hace unos días la página de La Pubilla nos informaba que temporalmente habían suspendido sus actividades como cervecera, pero que volverían de aquí a un tiempo con energías renovadas y nuevos proyectos, y ahora nos comunican que cierran definitivamente. Una triste noticia cuando estamos acostumbrados a hablar normalmente de la aparición de nuevos productos y nuevas micros, como la Calamanda de la que os hablaba hace unos días.
La Cervesa Artesanal La Pubilla surgió de la idea de dos empresarios de Sant Guim de Freixenet, David Valls y Josep Benet de elaborar una cerveza en la comarca de la Segarra, lo que creo que hubiera sido la primera cerveza artesana elaborada en la provincia de Lleida. Presentaron la cerveza en agosto del año pasado durante las fiestas de Sant Guim, pero no sé si llegaron a adecuar las instalaciones que tenían en dicha localidad, porque las botellas que han salido al mercado las elaboraban provisionalmente en las instalaciones de Llill en L'Hospitalet de Llobregat.
Un proyecto que ha tenido una corta vida y que lamentamos que no llegara a buen puerto, pero esperemos que pronto aparezca otra iniciativa cervecera en tierras de Lleida.

1 comentario:

  1. Venc ampolles de La Pubilla a 3 euros.Interesats trucar al 977 64 56 57.

    ResponderEliminar