domingo, 22 de noviembre de 2009

Cervesa Artesana Ecològica Lluna

Como todos sabéis en Catalunya es donde han aparecido mayor numero de micros artesanales en los últimos años, pero en el resto de la península también han surgido poco a poco elaboradores que van ofreciendo sus nuevos productos a los consumidores y aficionados a la cerveza. Seguramente la Comunitat Valenciana es una de las zonas que ha visto surgir varias de estas micros: Cervezas Fernández Pons (Altura de Vuelo), Abadía Española, Maltamons, Cerveza Artesana de Sax, Tyris o Cervezas Montmirà son claro ejemplo de este florecimiento de elaboradores artesanales.


Hoy os voy a hablar de una de estas micros valencianas surgida el 2007 en Agullent (Vall d'Albaida). Bodega Artesana es una sección de la cooperativa Articultura de la Terra que se encarga de la elaboración y distribución del vino Cavall Bernat y de las cervezas ecológicas Lluna, de la que elaboran unos 800 litros semanales y esperan llegar a unos 20.000 litros anuales. De momento comercializan tres tipos de cerveza en botellas de 33cl: Lluna una suave cerveza de trigo de 4,3% vol., Lluna Bruna una Brown Ale de 4,8% vol. , y la Lluna Negra una Stout de 5,5% vol. Las tres están elaboradas con maltas de cebada, trigo y lúpulos provenientes de cultivos ecológicos, lo que les ha valido ser la única cerveza con el certificado del comité de agricultura ecológica de la Comunitat Valenciana. Destacar que el innovador proyecto de esta cooperativa de trabajo asociado nace como apuesta por el autoempleo, el desarrollo rural sostenible y la elaboración artesana de productos de calidad provenientes del cultivo ecológico.

Si queréis probar estas cervezas las podéis encontrar en dos establecimientos de productos naturales y ecológicos: La Botiga del Sol en la Calle Xiquets de Valls 9 del barrio de Gràcia de Barcelona y en Mercasol en la Calle Portugal 2-4 del barrio de la Sagrera de Barcelona.

4 comentarios:

  1. Supongo que no llevarán tapón personalizado

    ResponderEliminar
  2. m'encanta la vostra birra!!!!!!la bruna en especial.he d'anar a barcelona per trobar-la....?

    ResponderEliminar
  3. Podeis encontrar estas cervezas en nuestra tienda online de productos ecologicos, estamos en Murcia y servimos a toda España, solo tienes que entrar en la web, elegir tu compra y recibirla comodamente en casa. www.raicesalternativaecologica.com
    info@raicesalternativaecologica.com

    ResponderEliminar