lunes, 9 de noviembre de 2009

Cerveza Artesanal Catalana en Bruselas

En el suplemento Vivir de La Vanguardia de hoy dan la noticia que dos micros catalanas están presentes en la capital belga. Moeder Lambic uno de los establecimientos especializados en cerveza con más reputación de Bruselas ha abierto un segundo local cerca de la Grand Place, en el centro de la ciudad. Aquí sirven unas 150 variedades de cerveza de brasseries belgas, además cuentan con 40 grifos de cerveza y media docena de bombas de mano para servir las Lambic. Pero no solo quieren centrarse en las cervezas del país como en la cervecería original, sino que cada mes quieren presentar a sus clientes buenas cervezas artesanales de fuera del país. Y para este primer mes han decidido dar a conocer dos cervezas catalanas: la Pura Ale, de Masía Agullons, y la Guineu Riner, de Ca l'Arenys. Una cervecería para apuntar a la lista de futuras visitas si un día tenemos la oportunidad de acercarnos a Bélgica. Comentaros que de momento su página web esta en construcción.
Una muy buena noticia para el emergente panorama cervecero de nuestra tierra, que elaboradores de aquí se den a conocer en el país de la cerveza, y poco a poco abran nuevos mercados aparte del estatal, como por ejemplo Cerveses La Gardènia que en su web informa que ha distribuido cerveza en un mercado tan lejano como el australiano. Espero que nuestros cerveceros sigan por esta línea, y encuentren el reconocimiento que se merecen, pero que no pase como en otros sectores u oficios que uno no se es profeta en su tierra y en cambio logran el prestigio fuera.

2 comentarios:

  1. Con la de Masia Agullons seguro que tendrán un gran éxito, pues me parece una gran cerveza.
    Enhorabuena al Carles y la Montse por su "intenacionalidad".

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los 2 maestros cerveceros Carlos y Guzmán por sus éxitos. Desde aquí animo a todos a degustar sus cervezas, no tienen nada que envidiar a las belgas.
    En La Cervecita podéis tomar una buena pinta de estas 2 maravillas.

    Saludos,

    La Cervecita

    ResponderEliminar