miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Ronda : Regalando Cerveza

Todavía no me había animado nunca a participar en La Ronda, donde cada mes un blog cervecero propone un tema relacionado con la cerveza, pero siempre tiene que haber una primera vez. Este mes el compañero Andrés de Culturilla Cervecera propone:


Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen...
Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías?.

Como no puede ser de otra manera intentaría sorprender a mis amigos con alguna cerveza artesanal elaborada en Catalunya, o tal vez propondría una pequeña selección de cervezas y estilos, no creo que solo tengamos que limitarnos a una sola cerveza.
Para empezar sin duda llevaría cualquiera de las cervezas de Masía Agullons, pero elegiría para intentar sorprenderlos inicialmente una botella de 75cl de la Pura Pale. Después sin querer "asustarlos" pero intentando mostrarles la variedad de tipos de cerveza que se elaboran seguiría con la Fosca de Blat de Glops, una cerveza de trigo muy lograda y con la Rossa de Les Clandestines también en botella de 75cl. Tres cervezas diferentes, muy "bebibles" con las que supongo dejaría calmada su curiosidad inicial. Y para no saturar el tema con tanta variedad pero para sorprenderles un poco, acabaría la velada con dos cervezas más "especiales" para gente "no cervecera" como la Sang de Gossa de Zulogaarden, y la HivernAle con anís estrellado de la Companyia Cervecera del Montseny.
Supongo que se podrían elegir otras cervezas o estilos y que seguro que a unos le gustara más esta o aquella, pero como una pequeña muestra creo que esta bien, y seguro que todos los asistentes a la velada encontraran alguna cerveza que les abrirá la curiosidad de seguir probando cervezas artesanales. Eso si espero haberlos sorprendido y no "asustarlos".

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en la elección, con el pero que aún no he probado la Sang

    ResponderEliminar
  2. Pues la Sang, ya te lo comenté el domingo... me encantó... Jorge, te la recomiendo!!!

    ResponderEliminar