jueves, 19 de noviembre de 2009

Las cervezas de CCM se comercializan en USA

Hace unos días os comentaba que los productores de cerveza artesana de Catalunya comenzaban a buscar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Si os acordáis podíamos encontrar la Guineu Riner y la Pura Ale de Masía Agullons en Bruselas, y Cervezas la Gardènia con su Rosita se introducía en un mercado tan lejano como el australiano.
Ahora le ha tocado el turno a las cervezas de la Companyia Cervesera del Montseny que a través del catalogo del importador Shelton Brothers de Massachusetts se comercializaran en un mercado tan competitivo como el norteamericano. Desde aquí desearles mucha suerte en su aventura comercial americana y reconocerles la buena labor que están llevando a cabo.
Espero que estas buenas noticias dentro de unos pocos años sea algo habitual. Y que igual que aquí podemos encontrar cervezas importadas de cualquier parte del mundo, nuestras cervezas se den a conocer fuera y consigan hacerse un hueco en el panorama cervecero artesanal. Actualmente podéis abrir cualquier libro sobre cerveza del mundo y seguramente no encontrareis ni una solo referencia a las cervezas elaboradas aquí. Ahora puede que esto cambie y dejemos de ser simplemente el país del vino y seamos reconocidos por elaborar también buenas cervezas. Lo que no hay duda que esto ayudara al crecimiento y consolidación de las micros existentes, que no pueden ceñirse solamente a un mercado local en un mundo globalizado como vivimos.
Os muestro las etiquetas que han sacado para estas cervezas de exportación con un rediseñado y original estilo.



1 comentario:

  1. hola tu blog me resulta muy completo, soy david agudo del blog BANCO DE CERVEZAS:
    WWW.CERVEZAS.TK ,me gustaria que visitaras mi blog y lo añadieras a enlaces cerveceros y yo podria hacer lo mismo con el tuyo,dime que te parece a traves de mi correo: ecosuper98@hotmail.com o en el 635556989.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar