lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevas micros en 2D2Dspuma

Exceptuando Pagoa o Belenos, hasta ahora no era normal encontrar cervezas artesanales del resto de la península en tiendas o cervecerías de Barcelona. Pero poco a poco es más habitual ir encontrando alguna otra como la Lluna, de la que ya os hable, o desde hace unas semanas en 2D2Dspuma tienen a la venta alguna de las elaboraciones de la Mudejar de Gea de Albarracín, una micro que se caracteriza por la gran variedad de cervezas diferentes que elabora. Podeis probar siete de sus elaboraciones: Ale, Frambuesa, Miel, Negra, Picante, Roja y Rubia, pero además que yo sepa elabora alguna más como la Chocolate, Trigo, Manzana o Ahumanda.

Ahora 2D2Dspuma nos presenta las cervezas de dos nuevas micros. La primera es la empresa Cervezas Regia Toledo S.L. que elabora la Domus Regia de 4,3% vol. y la Domus Summa de 7,2% vol. La segunda es la empresa de l’Alcora Cervesa Montmirà S.L. , de la que también os he hablado antes, y que tiene tres cervezas diferentes: Tombatossals (Stoutale) , Penyagolosa (Ipa) y Columbretes (Ale).

6 comentarios:

  1. Exceptuando Pagoa diría yo porque Belenos todavía no es asturiana, se sigue haciendo en Bélgica( Binchoise).Haya Salud

    ResponderEliminar
  2. Las mudéjar nada recomendables.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que le gusta las Mudéjar, supongo que se acercan más al gusto mayoritario de los consumidores. Pero pueden que hayan apostado más por la variedad que por la calidad.

    ResponderEliminar
  4. La picante de Mudejar es realmente curiosa y aceptable. Y en la de miel, pués se reconoce la miel, cosa que aunque parezca una tontería, yo no lo encuentro en una Barbar o en una Cerna Hora "Kuasar". Eso si, no agiteis la botella para incorporar la levadura, al contrario que en otras cervezas, empeora el producto, lo agria. Me di cuenta al probar las mudejar de barril "in situ", salen un poco agrias ya que el tirador, al incorporar el gas remueve la cerveza.
    Un saludo. David

    ResponderEliminar
  5. La picante y la de miel las compre pero aun no las he probado...espero que sean más aceptables.

    ResponderEliminar