miércoles, 28 de abril de 2010

La Ronda # 23 : Que actitud tomar...


Se cumple la Ronda número 23, y este mes la invitación viene desde Argentina, de los compañeros de la Logia Cervecera. Nos piden reflexionar sobre el siguiente tema:

“Qué actitud tomar cuando uno va a un bar y desembolsa una buena cantidad de dinero para disfrutar una buena cerveza y lo que le sirven no está en buen estado? O bien no es el producto que uno jura y recontrajura que iba tomando y ya no es lo mismo? Reclamamos? Nos quejamos? Hacemos tripas corazón y nos tomamos hasta la última gota jurando nunca más volver pero sin decir palabra alguna? Y en caso que uno se haya quejado... cómo fue la reacción del lugar? Nos cambiaron la cerveza por una que sí estaba bien? Nos dijeron que es lo que hay y a otra cosa? Nos dieron explicaciones raras de porque la cerveza sabía así".

He intentado recordar alguna experiencia negativa, pero supongo que mi memoria es selectiva y solo recuerdo los buenos tragos. O tal vez sea que cuando voy a algún bar con amigos, generalmente poco cerveceros, no pasamos de una típica Estrella Damm, y lo mas que nos quejamos ahora que se acerca el verano es de que la cerveza no está lo suficientemente fría, o una cosa muy habitual que te dan una copa caliente, recién sacada del lavaplatos. Una mala combinación.
Normalmente las cervezas que quiero probar las compro en las tiendas especializadas que han ido apareciendo últimamente y las tomo en casa tranquilamente. Eso si ahora que varias micros como Agullons, Almogàvers o Guineu tienen cerveza de barril, aprovecho para tomar una buena pinta.
No sé como reaccionaria ante una cerveza en mal estado. Supongo que dependería de la confianza que tenga con la gente del local. A lo mejor les dejaría caer…”Oye, esta cerveza que me has puesto…”,y esperaría su reacción. Lo que si encuentro abusivo es que algunos locales, como por ejemplo los sucedáneos de tabernas irlandesas, te cobren un precio exagerado por tomar una pinta, pero eso ya es otro tema. Y hablando de temas, si nadie tiene una nueva propuesta de Ronda para el próximo mes, cuando los compañeros de la Logia paguen la Ronda actual, os propondré una nueva Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario