viernes, 14 de mayo de 2010

Naparbier

Normalmente todas las micros al iniciar su actividad cervecera apuestan principalmente por las cervezas de alta fermentación y por sacarlas al mercado en formato botella, ya sea en 33cl o la botella tipo cava de 75cl. Pero esta micro situada en el polígono industrial Landaben de Pamplona han apostado por dos cervezas de fermentación baja, una Pilsen de 4,7% vol. y una Dunkel de 5,5% vol. solo envasadas en barriles de 30 y 50 litros.

Decantarse por el barril (al lado foto de la tapa del barril), además de un posible motivo económico, es una apuesta por la calidad. Después de la fermentación y maduración guardan la cerveza a 0ºC y envasan los barriles solo bajo pedido, justo para su distribución. Actualmente elaboran unos 1500 litros semanales.

Naparbier surge de tres trabajadores despedidos por un ere, cosa últimamente bastante habitual por desgracia, que se plantean como salida laboral montar una cooperativa con la indemnización recibida, y crear así su propia micro, contando con la ayuda del Maestro Cervecero Alemán Alex Schmid de Naturbier, que ha aportado sus conocimientos y su asesoramiento a esta aventura que lleva funcionando desde el pasado mes de diciembre del 2009.

Por ultimo os aconsejo que visitéis el blog del compañero Guifré (http://viajescerveceros.blogspot.com/2010/04/visitando-naparbier-vol-1.html) que tuvo la suerte de poder hacerles una visita, y preparo un fantástico reportaje sobre sus impresiones, las instalaciones…etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario