martes, 3 de agosto de 2010

Dos nuevas cervezas

Este año está siendo prolífico en cuanto a nuevos elaboradores: Popaire, Marina, Birra 08, Askausen, Holzbräu… son algunas de las nuevas cervezas que hemos ido conociendo últimamente. Pero también en el resto de la península van apareciendo nuevos proyectos. Os comento dos por si acaso vais de vacaciones cerca y tenéis oportunidad de probarlas…ya nos contareis.
 

El miércoles 28 de julio se presentaba en un bar de Valladolid la primera cerveza artesana de la Comunidad de Castilla y León, La Loca Juana, una lager de 6% vol en botella de 33cl.
Para más información podéis visitar su página web: http://www.vamosdevinos.es/Sitio_web/La_loca_Juana.html .

 


Otra de las cervezas aparecidas este verano es Illa, elaborada por la empresa Cervesera Tramuntana S. L. de Ciutadella (Menorca), constituida por cinco socios a principios de este año. De momento solo se comercializa en la propia isla de Menorca.

6 comentarios:

  1. Es cierto que La loca Juana está fabricada en Cataluña? podrías informarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad no tengo ni idea. Se de otras que sí que son elaboradas en Catalunya, pero está en concreto no lo sé. Si alguien nos puede sacar de dudas.

    ResponderEliminar
  3. E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PROVAR LA "ILLA" ES MUY SILIMAR A LA FRANCISCANA, ESPERO QUE PRONTO LA PUEDAN DISTRIBUIR FUERA DE LA ISLA. MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  4. Dónde pudiste probar la Illa en Menorca, en qué bares o tiendas? Tengo mucho interés en probarla y la semana que viene tengo amigos en menorca a quien se la encargaría. Gracias

    ResponderEliminar
  5. pues la puedes probar en ciutadella, la puedes ir a comprar directamente del fabricante, estan en el poligono industrial la fabrica se llama "illa, sa cervesa de menorca" esta cerca del eroski. Bares, tambien de ciutadella muchos o casi todos, pero hay quien abusa en el precio. El que mejor lo tiene y te lo sirven correctamente " bar Reno". otros bares que lo tienen, es moli, l'imperi, l'aurora.. tiendas, es selleret, ca n'olga, ca na fayas, los sumas, el paladar..
    ya me contaras. a te comento precios, directo del fabricante la cajita de 12 te sale creo que por 11 € + o - y en bares la botella oscila entre 2'20 y 3'50 y en tiendas entre 1'10 y 1'85.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. La Loca Juana de Valladolid, se elabora en Catalunya en la fábrica de las cervezas Bleder.
    http://www.fortiverd.com

    ResponderEliminar