lunes, 11 de octubre de 2010

Maridajes con cerveza

Como ya sabéis este pasado fin de semana organizado por Cerveses Estraperlo se celebro la 2ª Fira de Cervesa Artesana de Torredembarra. Este encuentro tiene la particularidad de organizarse en dos días consecutivos, el viernes me fue imposible, pero finalmente pude acercarme el sábado por la mañana. Era la primera vez que acudía, ya que el año pasado no tuve ocasión de asistir. La verdad me he llevado una buena impresión, primero porque la Plaça del Castell es un marco inmejorable para llevar a cabo una cita de estas características, y cuenta además con un amplio aparcamiento a pocos metros que facilita mucho la visita.
Se congregaron un buen numero de elaboradores, con algunas novedades de las que os iré informando en próximos días, y se realizaron una serie de actos alrededor de la cerveza. Sin duda  me gustaría resaltar el maridaje de cerveza que se realizo el sábado al mediodía a cargo del chef y del sommelier de cervezas del restaurante Racó d’en Cesc de Barcelona. Tuve ocasión de probar la Bleder Foc de Drac con Sashimi de atún marinado con wasabi y salsa romesco (ver foto). Pero para que podáis haceros una idea de las interesantes propuestas que nos sugerían os dejo unas cuantas fotos de los maridajes que explicaron.



Hablando de maridajes con cerveza comentaros que el próximo sábado 16 se celebra la Festa de Pans del Món a la Vilanova Vella. Y una de las actividades que se llevaran a cabo es un maridaje de pan con cervezas artesanales catalanas, seleccionadas por la asociación Singlot, que se realizara en la calle Sant Pere.


2 comentarios:

  1. Vaya dan ganas de probar esos platos por las fotos! A ver si otro año nos podemos pasar por la Fira de Torredembarra. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buahh! Que buena pinta... Desde este momento Torredembarra aparece en mi agenda para el próximo año, jejeje! Buena idea esa de los maridajes con cerveza!

    Saludos!

    ResponderEliminar