sábado, 8 de enero de 2011

Introducción teórico-práctica a la elaboración de cerveza con un equipo Braumeister de 50 litros.

Unido al auge de las micros artesanales y de la cultura cervecera, cada día aumenta la oferta de nuevos cursos o catas cerveceras. Ahora es ya habitual encontrar cada mes varias propuestas, lo que posibilita que cada uno elija aquella que más se adecue a sus intereses. Hoy os informo sobre los próximos cursos organizados por Cerveza Artesana Homebrew de Introducción teórico-práctica a la elaboración de cerveza con un equipo Braumeister de 50 litros.


ORIENTACIÓN Y OBJETIVOS GENERALES

Curso oficial teórico práctico diseñado para introducir al alumno en la elaboración de cerveza artesana con la ayuda de un Equipo Braumeister.

Los objetivos del curso son que el alumno:

• Conozca el proceso real de elaboración de cerveza artesana.

• Se familiarice con los ingredientes y pueda prever su comportamiento;

• Se familiarice también con el equipo Braumeister y aprenda a extraerle el máximo partido;

• Adquiera los conocimientos técnicos necesarios para producir cerveza artesana con ingredientes naturales (malta, cereales y lúpulo en flor).

• Aprenda a configurar y a diseñar su propia receta de cerveza artesana a través del programa Beer Smith.

• No son necesarios experiencia ni conocimientos específicos previos.

METODOLOGÍA Y DESCRIPCIÓN

El curso está estructurado dentro de una sola sesión de aproximadamente 7 horas. Durante la sesión se combinará teoría y práctica, con un intermedio para la comida, para el aprendizaje en la creación de recetas todo grano a partir de programas informáticos y para la visualización de documental sobre la cerveza más antigua de Europa por nuestros colaboradores de la universidad de Barcelona.

La estrategia didáctica consiste en elaborar cerveza, con participación activa de los asistentes, mostrando y describiendo detalladamente todas las etapas del proceso: limpieza y esterilización, macerado, preparación del mosto, cocción, fermentación, acondicionado y embotellado.

A lo largo de la sesión se abordarán otros temas concernientes a la cerveza que contribuirán a ampliar la cultura cervecera de los asistentes: el panorama en Catalunya y España, estilos, programar una receta, el porqué del lúpulo, tipos de malta, etc., y se descubrirán todos los “trucos” para mejorar y aumentar el rendimiento del equipo Braumeister, y sus diferencias respecto el modelo de 200 Litros.


PRECIO:
70€ por persona

12 plazas

La comida no está incluida, se concertará en un lugar cercano, 12€ aproximadamente.

Sábado 22 de Enero, de 10:30 a 17:30h.
Sábado 12 de Febrero, de 10:30 a 17:30h.

Más información e inscripciones en:
Tel. (+34) 931794102
Tel. (+34) 622183340 (de 9h a 14h y de 16h a 19h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario