domingo, 10 de abril de 2011

CERVEZAS YRIA


Una pareja de madrileños, Ana y Ernesto, que se trasladaron por cuestiones de trabajo a la comarca de Ocaña, situada al Nordeste de la provincia de Toledo, son las personas que están detrás de este nuevo proyecto cervecero que se suma a los dos ya existentes en esta provincia: Regia y Sagra.
 Aficionados desde siempre al mundo de la cerveza, Ernesto estudio tecnología de alimentos y actualmente trabaja de técnico en industria alimentaria. Comenzaron como muchos otros con fabricaciones desde kit, para ir evolucionando hasta acabar con un algo más “sofisticado” en equipamiento homebrewer, una braumeister de 50 litros, fermentador inox, bombas con inverter, intercambiador de placas… etc, con el que han elaborado algunas cervezas con una buena aceptación en su entorno cercano, por lo que se plantearon dejar de ser unos simples consumidores y aficionados al mundo de la cerveza y montar su propia micro, Cervezas Yria, que toma el nombre de una derivación griega del nombre de su hija Irene, venida al mundo recientemente. Y según me comentan su cerveza la cuidan como si fuera “una segunda hija”.
Actualmente están a punto de comercializar legalmente su primera cerveza, Yria Prima, una Pale Ale al estilo americano con un toque cítrico y amargo del lúpulo Cascade que utiliza. Es una cerveza de 5 ABV, con 31 IBUs, elaborada  con malta Pale y CaraAmber, y lúpulos Northern y Cascade. De momento la fabricación la realizan en las instalaciones de Tyris, mientras intentan ir sacando adelante su proyecto, con el que pretenden también participar activamente en la dinamización de la comarca, muy castigada por la crisis económica, y convertir su pequeña fábrica en un foco de difusión de cultura cervecera en la zona.

También tienen proyectado comercializar hidromiel, que según sus palabras “es algo que se está perdiendo” y que les gustaría recuperar. Y antes de final de año quieren tener preparada  una cerveza roja donde predominen las maltas caramelizadas.
Desde este blog le deseamos que su proyecto cervecero llegue a buen puerto y que pronto podamos encontrar sus cervezas por los establecimientos de Catalunya. Por último os dejo el enlace a su página web por si queréis más información sobre estos nuevos cerveceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario