miércoles, 4 de mayo de 2011

Cerveza Artesana Moon

Este mes quiero empezar a informaros sobre los elaboradores, tanto micros como homebrewers, y las cervezas que presentaran en los próximos eventos cerveceros que se avecinan. Para empezar os paso un texto donde se explica resumidamente la historia de una de estas nuevas cervezas que tendremos oportunidad de probar en estas próximas firas cerveceras.

Han pasado casi tres años, desde otoño del 2008 en el que fabricaron su primera cerveza. Comenzaron como muchos otros con fabricaciones desde kit, para ir evolucionando hasta acabar con un algo más “sofisticado”. Fue su bautizo como homebrewers, todavía se acuerdan del desaguisado que montaron en la cocina de Jesús con tantos cacharros por todas partes, incluso del cazo con agua hirviendo que utilizaron para deshacer aquel jarabe que debía convertirse en cerveza o algo parecido en un par de meses si seguían las instrucciones correctamente y tenían algo de suerte, casi lo consiguieron, únicamente les falló la carbonatación me comentan.

Durante ese tiempo se unió a Jesús y Paco, un tercer amante de la cerveza, José Antonio. En su garaje tienen el centro de operaciones. No desesperaron en el intento y siguieron indagando en aquel mundo que les apasionaba y que era nuevo para ellos en aquella época.

Durante todo ese tiempo no han dejado de documentarse sobre todo lo relacionado con el mundo del homebrewing principalmente a través de Internet y la lectura, de gran ayuda les ha sido el libro “Poesía líquida” del maestro cervecero Steve Huxley, me comentan, “ha sido la Biblia para nosotros”.

En poco más de dos años han pasado de fabricar con “jarabe”, a construir su propia maquinaria utilizando barriles de cerveza recortados, un paellero y una bomba de lavadora.

Han creado la asociación de cerveceros artesanos de LLiça D’Amunt (CALLA`T), junto con otros cerveafilos y organizado una muestra de cerveza artesana en Lliça D’Amunt con el objetivo de divulgar la cultura cervecera.

Durante todo este tiempo han experimentado con diferentes tipos de malta, lúpulos e ingredientes varios con resultados diversos.

Aprovecho y de paso  os dejo el enlace de su interesante  blog:   http://cervesartesanamoon.blogspot.com/ por si queréis más información y también su email de contacto: cervesartesanamoon@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario