sábado, 17 de septiembre de 2011

Iberian Príncep

A principios del mes de julio os comentaba una interesante iniciativa, el Brewered By You, de La Cervesera Artesana. A través de su Facebook proponían que sus seguidores eligieran  los ingredientes de una nueva cerveza, que se elaboraría en las propias instalaciones de este brewpub de Barcelona.

Fueron  cuatro (pimientos, fresas y naranja, frutas del bosque y bicho) las propuestas que pasaron a  la fase de votación definitiva. Siendo la ganadora la cerveza de guindilla  o bicho, que tras un mes trabajando en su elaboración, el próximo lunes ya estarán listos los 500 litros que se han elaborado para que la podáis degustar. La cerveza recibe el nombre de  Iberian Príncep, por la persona que la propuso Carlos Princep Gisbert, que tendrá el privilegio de poderla degustar gratuitamente, así como todos los que votaron esta propuesta.

Para su elaboración se han utilizado maltas Pale Ale, Cristal y Chocolate, procedentes de Inglaterra, y lúpulos  Saaz (Chequia) y Cascade (USA). El “bitxo” o guindilla se consiguió en Blanes, concretamente en el Passeig de les Pageses.

Nota de Cata facilitada por La Cervesera Artesana:

La Iberian Príncep es de color oscuro con una espuma compacta. De cuerpo medio, destacan los sabores torrefactos y especiados, despuntando entre todos las notas de chocolate y café. Tiene un final de sorbo seco que da paso a unas últimas notas picantes, que le confieren carácter y originalidad a esta cerveza de guindilla

El maridaje recomendado por el maestro cervecero, Olaf Martí, y teniendo en cuenta que las notas picantes pueden adormecer las papilas gustativas, es como fin de comida, con unos postres de chocolate, un Coulant o un Brownie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario