martes, 20 de septiembre de 2011

ICUE

Tuve la suerte de estar en la Boutique de la Cerveza (Valencia) cuando estaban descargando las primeras cajas de esta nueva cerveza y ser el primero en comprar alguna botella para probarla. Cerveza Icue es un nuevo proyecto cervecero surgido este año en Cartagena de mano de Juan Antonio Francés. De momento solo tienen en el mercado una APA de 5% alcohol en botella de 33cl. No es habitual pero tiene una contraetiqueta con una información muy detallada, por ejemplo refleja los ingredientes utilizados, en este caso son, Maltas Pale y Crystal y lúpulos Cascade, Hallertauer y Citra, junto a los datos de color, 8 SRM y de amargor, 27 IBUs. Además nos informa de las características de cata y de maridaje de esta cerveza. Ojala cunda el ejemplo. Por último solo comentar que en la misma contraetiqueta nos informa que esta “dedicada al popular golfillo cartagenero que deambulaba por el puerto haciendo mil travesuras”.

Desearles mucha suerte en este proyecto y que pronto puedan disponer de instalaciones propias.Os dejo el enlace a su página web por si queréis consultarla.

4 comentarios:

  1. Excelente cerveza de un artesano bregado durante años entre los cerveceros caseros de ACCE. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe algo de otra cerveza cartagenera llamada Castillo de los Patos? ¿Es realmente cartagenera o se limitan a etiquetar una cerveza extranjera?

    ResponderEliminar
  3. Respecto a las artesanales en la Región de Murcia os puedo indicar que hay un artículo en la Verdad sobre el Castillo de los patos:

    http://www.laverdad.es/murcia/v/20111023/cartagena/cerveza-aroma-carthagines-20111023.html

    Y también otra marca que se elabora en Caravaca "El Molino del Río", con una calidad excepcional.
    Más datos en :
    http://www.cervezaelmolino.com/

    ResponderEliminar