jueves, 10 de noviembre de 2011

4 Pedres


Desde que abrió sus puertas, allá por el 2005, esta cervecería del centro de Badalona, concretamente en la calle Lleó 33, se ha convertido en un referente en cuanto a cervecerías por su amplia carta de cervezas que renuevan periódicamente.

Desde diciembre del año pasado también disponen de una pequeña tienda en la calle Alfons XII 57, donde también realizan catas para sus clientes. Catas de introducción o catas mas especializadas de 8 semanas de duración, un día a la semana, donde cada día se profundiza en un estilo diferente.

En la foto adjunta os muestro dos botellas que me traje de la última visita a esta tienda badalonesa. Una es una edición especial para la Fira Modernista de Badalona que se celebro el pasado fin de semana a la Plaça de la Plana. La otra botella corresponde a la segunda edición de la BDN, una cerveza elaborada en Ca l'Arenys especialmente para este local, para conmemorar la nominación de Badalona como "Capital de la Cultura Catalana" en el 2010 y que podéis probar en barril en la cervecería. Se trata de una American Pale Ale de 6,1 ABV y 75 IBUs, elaborada con maltas Pils, Vienna y Caramunich y lúpulos Southern Cross, Chinook y Simcoe. Con respecto a la primera edición comentaros que esa primera BDN era una cerveza también de 75 IBUs, pero con solo 5,5% de ABV, y los lúpulos utilizados fueron: Southern Cross, Centenial y Amarillo.
Horarios:
Mañanas de Miércoles a Sábado de 10:00 a 13:30.
Tardes de Lunes a Sábado de 17:00 a 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario