miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fàbrica Moritz Barcelona

Después de 7 años de obras, por fin ayer tuvimos ocasión de visitar las nuevas instalaciones de la Fàbrica Moritz Barcelona (FMB), que ocupan un espacio total de 4.500 metros cuadrados. De la mano del arquitecto Jean Nouvel, artífice de la rehabilitación y el diseño del proyecto, que nos hizo de guía por este espacio único, dividido en tres plantas, donde convivirán una cervecería, dos restaurantes, un bar à vins, un museo, una aula gastronómica, una tienda “M-Store”, un kiosko, una panadería…etc, y como no una microcervecería instalada en el sótano.
Fabricada en Bamberg por la prestigiosa compañía Schulz, puede producir dos cocciones diarias de 20Hl. En la sala de fermentación encontraremos cinco enormes tanques de acero con una capacidad total de 10.000 litros. Se elaboraran semanalmente la Pilsen y la Strong lager o Epidor, sin pasteurizar, además de otras variedades o ediciones especiales. Como novedad tendremos  la posibilidad de adquirir  la cerveza fresca para llevar a casa en botellas de litro o llevándose cada cual su propio envase.

Por último explicaros un par de cosas. Primero, como ya sabéis los colores representativos de Moritz son el azul y el amarillo, pero para la FMB han elegido como iconos el negro y el amarillo. Y segundo, comentaros que parte de los espacios que integran el FMB se irán inaugurando paulatinamente en los próximos meses, como por ejemplo el museo.

6 comentarios:

  1. (TEDASCUENYOYO) HOLA JORDI, UNA PREGUNTA. LA BOTELLA QUE SACAS EN LA FOTO ¿ES SERIGRAFIADA O ES UNA ETIQUETA SEMITRANSPARENTE?

    ResponderEliminar
  2. Y hay manera de hacerse con alguna, o es alguna limitada, Jordi?? ;P

    ResponderEliminar
  3. Según entendí se podrá comprar en su propia tienda para qué la llenes en el momento con alguna de sus cervezas y te la puedas llevar para tomar en casa.

    ResponderEliminar
  4. Pues la fabrica en Rda St Antoni ya esta abierta y se puede visitarlo?

    ResponderEliminar
  5. ya era hora, porque hasta ahora han tenido que venir a Zaragoza a usar las instalaciones de Ambar, cosa que se lo han callado porque queda feo.

    ResponderEliminar