miércoles, 2 de noviembre de 2011

Marisma. Cervesa d'arròs del Delta de l'Ebre

El pasado viernes 21 de octubre se celebro la fiesta de inauguración oficial del Espai Gastronòmic Artencuina situado en pleno centro de la ciudad de Vic, en la calle Jaume I el Conqueridor 18. Artencuina está formado por un grupo de personas aficionadas a la gastronomía con la clara intención de divulgar y compartir sus recetas, sus experiencias y descubrimientos gastronómicos.

Artencuina ha lanzado una edición limitada de “Marisma”, una cerveza de alta fermentación, elaborada con malta de cebada y arroz del Delta de lEbre, y aromatizada con piel de naranja, cilantro, enebro, pimienta rosa y azafrán de Jiloca, que le aporta las características organolépticas ideales para ser una cerveza de aperitivo.

Nota de cata facilitada por Artencuina.

De color amarillo pálido, como las espigas de arroz a finales de septiembre.

De aroma refrescante, poco carbónico, con la presencia de las especies y el toque del azafrán, que hace que combine de maravilla con unas anchoas de L'Escala, unos berberechos, con unos sonsos fritos o las clásicas patatas bravas.

Entrada agradable y refrescante, suave y dulce, con una burbuja fina. Paso en boca ligero con el recuerdo del azafrán. Final de boca ligero por la poca presencia de lúpulos natural en flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario