martes, 3 de abril de 2012

Alimentaria 2012 : Microcerveceras Nacionales.

Siguiendo con Alimentaria 2012 hoy voy a resumiros la presencia de las microcerveceras presentes. Yo os comente la presencia de Cerveses Almogàver  que estrenaba su nueva imagen de marca y su nueva cerveza, la Almogàver Blat. Aparte encontrábamos la presencia de Cerveses Ausesken con sus dos cervezas: Torrada y Blanca en el stand de Casa Mas, especialista en platos preparados frescos, sin pasteurizar y con ingredientes de primera calidad.



Desde tierras valencianas contábamos con La Socarrada que tenía un pequeño Stand en ExpoBebidas, donde mostraba su cerveza en sus tres formatos de 33, 75 y 150cl, que según nos explicaron estaban en negociaciones para exportar a países como USA o Alemania. Aparte dentro del Pabellón 2 de La Comunitat Valenciana podíamos encontrar a Fernandez Pons, la empresa de Casas del Rey, con su cerveza Altura de Vuelo.

En este mismo Pabellón, pero dentro de la Comunidad Cántabra se presentaba Cervezas Artesanales de Cantabria con sus cervezas Dougall’s: Leyenda, 942 y Tres Mares.

Pasándonos al Pabellón 3 podíamos visitar la empresa de Nanclares de Oca, VG Noster, presente con sus tres cervezas elaboradas bajo el concepto de “Cerveza Gastronómica”: Golden Ale de 4,8 ABV, la Copper Ale de 5,2 ABV y la Quercus Ale de 6 ABV. En este mismo pabellón, dentro del recinto de Aragón, Cvz Gisberga mostraba sus dos cervezas elaboradas en sus recientemente estrenadas instalaciones de Belver de Cinca: Porter de 4,9 ABV y la Gisberga de Trigo de 4,8 ABV.


Por último, comentaros que en ExpoBebidas encontré un stand de Brew Tech, una empresa italiana, con delegación en Pontevedra, especializada en la fabricación e instalación de maquinaria cervecera, donde tenían cervezas de dos de su clientes peninsulares: Birra & Blues  y Mateo & Bernabé. De la primera ya tenéis referencia por una entrada anterior en mi blog, y la segunda es una nueva microcervecera de Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario